Estrategias motivacionales para las clases virtuales

Planea conseguir tus objetivos

Ten una manera de medir tus objetivos para determinar tu progreso. Crea metas que puedas alcanzar con los recursos y tiempos que tienes, siempre alineándolos a una fecha límite en la que esperas conseguir tu objetivo.


Esfuerzo, no habilidad

Muchas veces pensamos que no podemos lograr algo por falta de habilidad, pero incluso el éxito para los mejores atletas, músicos, científicos requiere de esfuerzo y práctica. Aprovecha tu estado de mayor energía y motivación para empezar realizando tu desafío más grande, es mejor empezar por lo más difícil que dejarlo para el final.

Pequeñas recompensas

Hacer descansos es necesario para mantenerse motivado y lleno de energía, pero además incluye en tus descansos algo que disfrutes, por ejemplo, un trozo de chocolate, oír música o cantar, pasar unos minutos en redes sociales, pero siempre con un temporizador para regresar al estudio. Además mantén contacto con tus amigos e intenta tener compañeros que estén estudiando también.

Mantén un diario de aprendizaje

Crea apuntes de lo que has aprendido y reflexiona sobre lo que ya sabías haciendo conexiones. Realiza repasos cada cierto tiempo para recordar y afianzar lo aprendido.

Mantente organizado

Mantén un calendario de tareas y plazos. Ten los materiales y las notas del curso bien organizados, así emplearás tu tiempo para aprender, no para buscar los materiales del curso.

Comprensión lectora

Inspecciona el contenido dando hojeadas para tener un conocimiento general de lo que leerás. Enumera preguntas que quieras resolver con la lectura y lee detenidamente tratando de contestarlas. Del mismo modo, leer y marcar contextos y palabras clave te permitirá hacer mejores conexiones con lo que has leído.

Referencias